Fandom

Apicultura Wiki

Ecuador terrestre

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

El ecuador es el plano perpendicular al eje de rotación de un planeta y que pasa por sucentro. El ecuador divide la superficie del planeta en dos partes, el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. La latitud del ecuador es, por definición, de 0º. El plano del ecuador corta la superficie del planeta en una línea imaginaria situada a la mitad exacta de los polos. El ecuador de la Tierra mide 40.075,004 km.

Ecuador terráqueoEditar

Archivo:Earth-lighting-summer-solstice EN.png

Características astronómicasEditar

  • La palabra "ecuador" significa "línea de la igualdad"; se llama así porque en el ecuador el sol y las estrellas tardan el mismo tiempo en estar por encima del horizonte que por debajo. Todos los días del año en el ecuador los días y las noches duran lo mismo l2 horas. De noche, todas las estrellas trazan una media circunferencia entre el punto más austral y el más septentrional del horizonte.
  • Los círculos polares ártico y antártico son los paralelos en los que el sol, en el solsticio, puede estar a la medianoche en el horizonte y lo alcanza el día 22 de junio del solsticio de verano. El fenómeno se llama sol de medianoche y ese día es día permanente, sin noche.
  • En los casquetes polares, cuanto más cerca nos encontramos de los polos mayor es en verano la duración del día permanente y en invierno la duración de la noche permanente. Esta duración alcanza en los polos los 6 meses.

Características climáticasEditar

  • Las estaciones en los trópicos y en el ecuador difieren significativamente de las estaciones en las zonas temperadas o polares. En muchas regiones tropicales, la gente identifica únicamente dos estaciones, lluvias y sequía, pero la mayoría de lugares cercanos al ecuador son lluviosos durante todo el año. Sin embargo, las estaciones pueden variar dependiendo de una variedad de factores incluyendo la elevación y la proximidad al océano.
  • Los meteorólogos definen el clima de un lugar como "ecuatorial", en vez de "tropical", si la diferencia entre las temperaturas normales de los meses mas cálidos y mas fríos es de menos de 2º C y hay lluvias abundantes y constantes durante todo el año.

Características geográficasEditar

La superficie de la Tierra que cruza el ecuador es generalmente océano.

Los países que cruza el ecuador son:

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar