FANDOM

Edouard Bertrand o Édouard Bertrand (1832-1917). Suizo.

Nacido en 1832 en Ginebra. Nada dejaba suponer que un día este apicultor, que comienza a los 41 años con esta profesión con 2 colmenas de paja, que le regaló un amigo, aparezca en la obra de M. Carey sur l'éducation des abeilles y de Layens L'élevage des Abeilles par les procédés modernes y el Petit cours d'apiculture del Sr. Dadant.

Se retira al borde del Lago Leman y se dedica al cultivo de las abejas y poseerá un colmenar en Nyons, así como en Gryon a Bex y aux Allevays (dans le Jura).

No cesará de experimentar y de insistir en comparar todos los métodos y que desnudará la literatura apícola del mundo. Se incorpora a la Sociedad de Apicultura de Suiza de habla francesa y escribe en su boletín durante 25 años que se difunde por todo el mundo y nombrada con mucha razón: Revue Internationale d'Apiculture.

Por estas numerosas publicaciones, entre 1879 y 1904, permitió, por la traducción francesa a numerosos idiomas extranjeros, poner a disposición de los apicultores franceses los numerosos conocimientos de Eduard Bertrand; dio cursos y conferencias en las escuelas de Agricultura de Lausanne (l'école d'agriculture valdense en Lausana) de 1888 a 1898. Mejoró la colmena Dadant pero no asoció su nombre con ella Dadant_Blatt, fuente principal de sus perfeccionamientos (la dimensión interior del cuerpo forma un cuadrado de 45 cm de lado y una altura de 32 cm, la subida menos alta de 16,7 cm (contra 45 por 38 cm internos, vista partes y de una altura 31 cm y 17 cm de altura para la subida)

Muere en 1917, a la edad de 85 años.

Libros del autor Editar

  1. Edouard Bertrand; G. Gergov. (1902). Rŭkovodstvo za otglezhdane na pcheli: pchelovodski kalendar. Editorial: Sofiia: Pechatnitsa na Georgi A. Nozharov, 1902.
  2. Edouard Bertrand; Miguel Pons Fábregues. (1919). Cuidados del colmenar. Editorial: Barcelona, G. Gili, 1919.
  3. Edouard Bertrand; Chrestoy I. Sarre.(1921). Odegos melissokomoy (Guide to beekeeping). Editorial: Athens, 1921.
  4. Edouard Bertrand. (1943). La conduite du rucher, calendrier de l'apiculteur. Editorial: Paris, Payot, 1943.
  5. Edouard Bertrand; Miguel Pons Fábregues. (1949). Cuidados del colmenar, calendario del apicultor. Editorial: Barcelona, G. Gili, 1949.
  6. Edouard Bertrand; J. Crepieux-Jamin. (1949). Cuidados del colmenar. Editorial: Barcelona : Gustavo Gili, 1949.
  7. Edouard Bertrand. (1951). La conduite du rucher. Editorial: Lausanne, Payot [1951]
  8. T. W. Cowan; Edouard Bertrand. (1911). La cire, son histoire, sa production, ses falsifications et sa valeur commerciale. Editorial: Genève, R. Burkhard, 1911.
  9. Edouard Bertrand; B. Falcucci. (1898). Guida dell' apiario, Editorial: Lanciano, Rocco Carabba, editore, 1898. Italiano.
  10. Edouard Bertrand; Charles Dadant. (1897). La ruche dadant modifiée, ou, Dadant-Blatt. Editorial: Nyon (Suisse): Revue internale d'apiculture, 1897.
  11. Edouard Bertrand; G. P. Kandratev. (1893). Ukhod za pasiekoiu: kalendar pchelovoda. Editorial: S.-Peterburg: Izd. A. F. Devriiena, 1893. Ruso
  12. Edouard Bertrand; H. Spü̈hler. (1893). Der Führer am Bienenstande: Kalender für den Mobil-imker. Editorial: Frauenfeld : J. Huber, 1893. Sueco.
  13. Edouard Bertrand; H. Spü̈hler. (1899).Der führer am bienenstande. Anleitung für den mobil-imker mit angabe der monatlich vorzunehmenden arbeiten. Aleman. Editorial: Frauenfeld, J. Huber, 1899.
  14. Edouard Bertrand. (1893). Bestier der bieënhalle volgens het stelsel met losse ramen. Editorial: Brecht, L. Braeckmans, 1893. Holandes.
  15. Edouard Bertrand. (1895). Conduite du rucher. Editorial: Paris: Librairie agricole de la Maison rustique, 1895.
  16. Edouard Bertrand. (1892). Conduite du rucher. Editorial: Paris: Librairie Agricole de La Maison rustique; Bruxelles: J. Lebégne & Cie; Geneve: Librairie R. Burkhardt, 1892.
  17. Edouard Bertrand. (1891). La ruche Dádant modifiée, description et construction. Editorial: Nyon (Suisse), Bureau de la Revue internationale d'apiculture, 1891.
  18. Edouard Bertrand. (1882). La routine et les méthodes modernes en apiculture. Editorial: Genéve: Impr. Bonnant, 1882.
  19. T. W. Cowan; Edouard Bertrand. (1890). Guide de l'apiculteur anglais pour le culture des abeilles en ruches a rayons mobiles et l'emploi de l'extracteur: orné de nombreuses gravures. Editorial: Genéve: R. Burkhardt, 1890.
  20. François Huber; Edouard Bertrand. (1897). Lettres inédities de François Huber: pour faire suite aux nouvelles observations. Editorial: Nyon [Switzerland]: Buraux de la Revue Internationale d'Apiculture, 1897.
  21. Edouard Bertrand. (1899). La loque et son traitement (Notice rédigée á la demande du Comité de la Société Romande d'Apiculture, approuvée aprés lecture par l'assemblée générale des apiculteurs á Moudon, le 15 mai 1899). Editorial: [Nyon, 1899].

También en FANDOM

Wiki al azar