FANDOM

                                == INDICE ==  Regresar página principal

Una de las política centrales que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social; (INAES) está llevando adelante es la puesta en marcha del Sistema de Asistencia Territorial, destinado a garantizar la presencia directa del Organismo en la totalidad de las localidades del territorio nacional, para realizar una acción proactiva del contalor y rescate, promoción, capacitación y coordinacion local, en acuerdo con las autoridades provinciales y municipales, y con participación de las Entidades Cooperativas y Mutuales Locales.

El objetivo principal de esta acción territorial es la consolidación de las Cooperativas y Mutuales, a travéz del apoyo del INAES y la Asistencia Técnica y las Cooperativas y Mutuales exitosas de la misma localidad, poniendo énfasis en el caracter solidario de éstas entidades. Generando planes de capacitación y promoción de las actividades que realizan las Empresas de la Economía Social, buscando la sustentabilidad de los proyectos como objetivo central. Si alguna entidad encuentra dificultades para cumplir con todas las exigencias legales, se promoverán acciones en forma conjunta tendientes a allaner el camino hacia el conocimeinto como paso previo al de la regularización definitiva y necesaria. Es intención del organismo hacer extensivo este apoyo a los grupos precooperativos, a los microemprendimientos, y a todas las formas de asociativismo que encuentran algún tipo de inconveniente para concretar el ingreso formal al sector.

También en FANDOM

Wiki al azar