FANDOM


Dyce, Elton James. (1900-1975). Editar

Elton J. Dyce (1900-1975) nació y estudió en Meaford, Ontario, Canadá. Se graduó de la Universidad Agrícola de Ontario, ahora conocida como Universidad de Guelph. La inscripción hoy es mucho más alta que cuando Dyce estudió. Dyce obtuvo su Masters de la Universidad de McGill y vino a la Universidad de Cornell (Nueva York) a estudiar con el Profesor Phillips a finales de 1929. Dyce terminó sus estudios de Ph.D en 1931 y volvió a Guelph donde fue profesor de apicultura.

Dyce vino a Cornell estudiar la fermentación y la cristalización de la miel. En aquel momento, grandes cantidades de miel se perdían anualmente porque estos fenómenos no eran entendidos. Mientras que la miel granula, sólo el 12% del agua presente se convierte en parte del cristal, así elevando el contenido de agua se pensaba que la miel no granula. Si un envase de miel granula uniformemente no hay problema, pero si solamente una parte de la miel en el envase granula entonces la porción líquida tiene un contenido de agua mucho creciente. Siempre que se eleve el contenido de agua de una miel por encima o cerca del 19%, las levaduras presentes pueden crecer y la fermentación puede ocurrir. Las células de la levadura están siempre presentes en miel no pasteurizada; una vez que la miel fermentó, no hay manera que pueda ser utilizada.

Cuando Dyce comenzó sus estudios, Inglaterra era un mercado importante para la miel canadiense. Inglaterra favoreció a los Estados del Commonwealth, para que enviaran mercancías a Inglaterra sin impuestos. Ese privilegio nunca fue gozado por los Estados Unidos o no las naciones de la Commonwealth. La creación del mercado común europeo, que Inglaterra es parte, eliminó estos franquisia y Canadá y otras naciones debieron vender su miel en el mercado mundial.

La miel preferida en Inglaterra es clara, suave en sabor, y granulado. La miel granulada preferida por los Ingleses es la de cristales finos y la miel de cristales gruesos no era valorada. En aquel momento, nadie sabía controlar la granulación de la miel, aunque algunos apicultores debido a la flora con que sus abejas se alimentaban y el cociente que resultaba de las azúcares como la glucosa y fructosa en la miel daba un producto que era un granuloso pero fino que otras mieles.

Cuando Dyce comenzó sus estudios graduados en Cornell, era conferenciante a sueldo en la Universidad Agrícola de Ontario, un hecho que desempeñó más adelante un papel en la disposición de la patente que finalmente obtuvo en su proceso. Dyce había sido designado como docente en 1923 cuando se graduó. La química del azúcar todavía era entendida poco en aquel momento, como se muestra por los libros de textos contemporáneos.

La contribución importante de Dyce a nuestro conocimiento de la miel era su descubrimiento que uno podría controlar el proceso de la granulación agregando cristales de semilla. Un cristal de semilla es simplemente un cristal con unos o más bordes fracturados agudos donde el cristal pudo crecer más grande. También determinó en 57 °F. (°C 14) es la temperatura óptima en la cual la granulación ocurriría. La pasterización fue requerida si la miel licuada parcialmente es de muchos años. Es obvio para cualquier persona hoy con un conocimiento de la física y de la bioquímica que tal proceso podría ser controlado, pero en 1927 esto era una brecha importante en el proceso y la comercialización de la miel.

En la conversación, Dyce recordó que la idea para controlar la granulación de la miel fue una tarde en Ithaca al caminar a su casa luego de una conferencia. Tomó un cierto tiempo para determinar la temperatura óptima para la granulación y para aprender cómo eliminar la mayor parte de la espuma que apareció inevitable en la superficie de la miel recientemente cristalizada.

Después de que Dyce escribiera su tesis, su investigación fue publicada en el boletín 528 de Cornell, la fermentación y la cristalización de la miel (estación agrícola del experimento de la universidad de Cornell, el octubre de 1931, 76 páginas). Todavía hay copias del boletín que están disponibles en las bibliotecas.

Durante sus últimos días como estudiante graduado, otro estudiante graduado compañero le preguntó si pensaba patentar el proceso, respondiendo que no tenía intensiones. El otro estudiante, solicitó una patente para el proceso. Cuando la patente fue recibida en la oficina de patentes en Washington, fue enviada al profesor Phillips para qe realice sus comentario y de su consejo. Phillips había estado a cargo de investigación sobre apicultura en el USDA en Washington y era una autoridad reconocida en abejas y miel. La oficina de patentes no sabía que el aspirante y el autor de la patente eran ambos estudiantes de Phillips: su única meta era determinarse si la idea era válida. Phillips, por supuesto, enojado y despió de la universidad al estudiante que había sometido incorrectamente la patente. Dyce la solicitar una patente solo protege su descubrimiento. Puesto que era empleado a tiempo completo de la provincia de Ontario, dio los derechos a la Provincia de Canadá y a la Universidad de Cornell. Una nota en el extremo de sus estados 1931 del boletín, con el fin de salvaguardar la calidad del producto que se puede obtener por medio del proceso describió en este boletín, el autor ha solicitado patentes en el proceso y el producto y ha asignado éstas, luego de publicada, a la Universidad de Cornell para que la universidad promueva la investigación en agricultura.

El 13 de agosto de 1931 Dyce escribió al Presidente de Cornell Livingston Farrand, indicando solicito que estos fondos , se utilicen para el desarrollo adicional del trabajo en apicultura en la universidad. Su oferta fue aceptada, primero por Provost A. R. Mann y más adelante por Presidente Farrand en las cartas con fecha del 21 de agosto y el 26 de noviembre de 1931, respectivamente.

Dyce actuó como encargado del curso y profesor de apicultura en la Universidad de Guelph desde 1924 a 1940. En 1944 Dyce vino al estado de Nueva York donde fue el primergerente de la recien formada Cooperativa de productores de la miel de los lagos finger (Fingerlakes Honey Producers Cooperative), en Groton. Una de sus metas era promover la venta de la miel cristalizada en los Estados Unidos. Hasta esa fecha, el poco dinero de los derechos había sido recibido por la Universidad de Cornell. Dos años más tarde fue Profesor de la facultad de Cornell donde permanecío hasta su retiro como profesor emérito de apicultura en 1965.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar