FANDOM


Emilio Shenck
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Schenk.jpg
Su fotografía 1871-1941

Emílio Schenk o Emil Schenk, es considerado el padre de la apicultura o el padre de las abejas, nació en Alemania el 15 de noviembre de 1871 - Murió el 21 de enero de 1941. En 1922 el Gobierno Brasileño lo contrató en la Exposición del centenario de la Independencia. Desarrolló su propio sistema denominado Sistema Schenk, Se inició radicado en Taquary (Tacuarí), comprando tierras cerca del río, construyó ña Granja Valenciana, donde cultivo la naranja Valencia, de origen español, recientemente introducida al medio. En la década de 1930 fue nombrado por el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul para dirigir el parque Apícola, organización de la Secretaría de Agricultura, en la EStación Experimental Fitotécnica. Fue el sucesor de Federico Augusto Hannemann imigrante de origen alemán también, apicultor renombrado de Río Grande do Sul, Brasil, establecido en Río Pardo.

Amante de la naturaleza y amante de las abejas. El acunó la frase: Una flor no será completa si no está posada una abeja. Era incansable viajero, administraba las aulas apícolas, en exposiciones y seminarios, no descansaba, hasta su muerte cuido con cariño sus abejas, administradas por él. Desde Emílio Schenk, el Parque Apícola ha sido el faro de los apicultores, transformando a Rio Grande do Sul en el Primer productor de Miel, y a Taquari en la Capital de la Miel.

Premio instituido en su honor Editar

El Premio Pofesor Emílio Schenk es entregado por la Confederación Brasileña de Apicultura, (CBA), Confederação Brasileira de Apicultura a la Personalidad que se destaca en apicultura. Fundada el 28 de enero de 1968.

Colmenas utilizadas en Brasil Editar

  1. La colmena Langstroth es de 10 cuadros en cada alza mientras que Emil Schenk la hizo de 15 cuadros.
  2. La colmena Schenk fue desarrollada en Philadelphia a mediados del siglo XIX.
  3. La colmena Langstroth se utilizó por más de 60 años en RS.
  4. En Brasil la colmena Schenk es recomendada por el Ministério da Agricultura e Confederação Brasileira de Apicultura.
  5. La colmena Schirmer es también denominada Americana o Estanda

Libros del autor Editar

  1. Emil Schenk. (1910). Der brasilianische bienenzüchter. Ein lehrbuch für die gesamte bienenzucht Brasiliens. Editorial: Porto Alegre, Selbach & Mayer, 1910.
  2. Emil Schenk. (1911). O apicultor brasileiro; um guia para a apicultura do Brasil. Editorial: Porto Alegre O auctor [1911].
  3. Emil Schenk. (1918). O apicultor brazileiro; um guia para a apicultura no Brazil. Editorial: Porto Alegre, Editor: O Autor, 1918.
  4. Emilio Schenk. (1925). Der Brasilianische Bienenzüchter: Ein Lehrb. für d. gesamte Bienenzucht Brasiliens. Editorial: Porto Alegre : G. Gundlach & Cia, 1925.
  5. Arthur J. Schenk; Emil Schenk. (1958). Normas práticas para o apicultor. Editorial: Pôrto Alegre, 1958.
  6. O apicultor brasileiro. Guia completo da apicultura ao Brasil. Porto Alegre, G. Gundlach & cia, 1925. 247 p. ilus.
  7. L'apicultura rio-grandense (sistema Schenk). Porto Alegre, Direzions del Centro economico, 1907. 51 p. ilus.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar