FANDOM


Resumen de Naturaleza de los colores fugitivos en la cerámica griega Editar

  • José y Jorge Cunit

El análisis cromatográfico de una muestra de color blanco añadido en una pieza de cerámica griega identifica un aglutinante compuesto por cera de abejas y jabón. Este resultado indica que la decoración blanca de la pieza ha sido ejecutada a la encaústica.

Resumen de Consideraciones en torno a la técnica de la encáustica grecorromana Editar

  • J. y J. Cuní

Los resultados obtenidos en el estudio analítico de algunas muestras de pintura mural romanas procedentes de Mérida parecen indicar que la materia pictórica empleada estaba compuesta por una mezcla de pigmentos y calcita aglutinados por una emulsión de cera de abejas y jabón potásico. Similares componentes fueron detectados también en otras muestras de pintura mural romana de Marsala y Complutum analizadas en este estudio. El examen de los textos griegos y latinos sobre pintura parece confirmar que tanto la composición como las características de la emulsión detectada corresponden a las de la técnica grecorromana de la encaústica, cuya composición exacta no ha sido detectada hasta la fecha y continúa siendo objeto de debate.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar