FANDOM

Etimología: La palabra enfermedad procede del latín: infirmĭtas, -ātis

Concepto de enfermedad en medicina Editar

  • Es la alteración del estado de la salud normal de un individuo o una colonia.
  • Una enfermedad es cualquier trastorno anormal del cuerpo o la conducta que provoca malestar y alteración de las funciones normales. Las enfermedades son entidades creadas por el hombre, en su afán de clasificar el conocimiento, en la que se agrupan una serie de componentes que la definen y que se debe distinguir de los síndromes y los síntomas. En ocasiones, algunos síndromes o síntomas se denominan erróneamente como enfermedades, especialmente en el caso de la psiquiatría.
  • Debido a que cada colonia es única y que el componente de stress y socioambiental se añade al componente físico, siempre se ha dicho que no existen las enfermedades sino colonias enfermas, por lo que cada colmena puede tener una forma de enfermar diferente a otra, a pesar de padecer la misma enfermedad.
  • El límite entre la completa salud y la enfermedad no es preciso.
  • La patología es el estudio de enfermedades. La nosología es la parte de la medicina que se dedica a la clasificación sistemática de las enfermedades. La medicina sería el cuerpo más amplio del conocimiento de las enfermedades y sus tratamientos.
  • La Organización Mundial de la Salud publica una lista de las enfermedades conocida como clasificación internacional de las enfermedades y de los problemas de salud relacionados (ICD).

Componentes de las enfermedades Editar

Grupos de enfermedades Editar

Según la causa que provoca la enfermedad, éstas pueden ser:

Ver también Editar

Algunas enfermedades llevan el nombre de quien la describió:

Véase también Editar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar