Fandom

Apicultura Wiki

Enfermedades de las abejas

Redirigido desde Enfermedades

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Son muchas las enfermedades que atacan a las abejas melíferas como resultado de la acción de diferentes organismos patógenos, por este motivo y según afecten a las abejas adultas (obreras, zánganos, reina o a la cría en desarrollo, huevo, larva o pupa. Algunas enfermedades son propias de una especie (Apis cerana) y luego pasaron a otra especie como (Apis mellifera) o viceversa. Cada agente patógeno tiene su propia estrategia de infección y desarrollo, para ello hemos seguido el siguiente orden: comenzando con los ectoparásitos, luego la enfermedad de la cría, enfermedades de los adultos, polillas que atacan los cuadros con cera, pesticidas y animales que causan problemas en las colmenas.

El control de estas enfermedades suele ser más importante que los tratamientos, el manejo de las colmenas y su control periódico que realiza el apicultor, evitando que se genere una situación (causas predisponentes) que favorezca el ataque de los organismo patógeno, o la dispersión de enfermedades que puedieran a producir la muerte de la colonia.

Acariosis: ataque por ácaros Editar

Enfermedades de la cría Editar

Enfermedades de adultos Editar

Enfermedades de la abeja reina Editar

Trastornos no infecciosos Editar

Polillas y hongos de los cuadros de cera y polen Editar

Pesticidas Editar

Medicamentos Editar

Contaminantes de la miel Editar

Animales que causan perjuicio a las colmenas Editar

Otras causas que causan destrucción de colmenas Editar

Organizaciones Editar

Resistencia a pesticidas y antibióticos Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar