Fandom

Apicultura Wiki

Era geológica

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

En geología, era se refiere a un periodo de tiempo extremadamente largo, millones de años, que abarca importantes procesos geológicos y biológicos. Algunos ejemplos de eras son las eras Proteozoica, Paleozoica, Mesozoica y Cenozoica.

Las eras son sub-dvisiones de los eones, definidas a partir de grandes discordancias que señalan el inicio de distintos ciclos orogénicos. Así, el Fanerozoico lo integran tres eras geológicas, la Paleozoica, desde 590-245 m.a, la Mesozoica, desde 245-65 m.a., y la Cenozoica, desde 65 m.a. hasta la actualidad.

Antiguamente al Paleozoico se le llamaba "Primario" y al Mesozoico "Secundario", pero esas denominaciones han caído en desuso a favor de denominaciones biológicas, que coinciden con el carácter de los fósiles encontrados en los estratos. El Cámbrico es la era en la que comienzan a encontrarse fósiles de forma masiva, principalmente de invertebrados y de las primeras plantas. El Precámbrico, en realidad, sería una era.

Véase tambiénEditar

Enlaces externos Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar