Fandom

Apicultura Wiki

Fruto

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En las plantas angiospermas, el fruto proviene del ovario de la flor tras ser fecundado. La pared del ovario se transforma en pared del fruto y se denomina pericarpio. La función del pericarpio es proteger a la semilla.

Archivo:Autumn Royal grapes.jpg

En las plantas gimnospermas y plantas sin flores no hay verdaderos frutos, aunque a estructuras reproductivas como los conos de los pinos, comúnmente se les tome por frutos.

Funciones del frutoEditar

Cualquiera que sea su origen y aspecto, el fruto cumple tres funciones importantes:

  1. Contener y proteger a la semilla
  2. Contribuir dispersión de la semilla.
  3. Atraer animales que dispersan las semillas.

Los animales que comen frutos y dispersan las semillas han contribuido a la reproducción selectiva de las plantas que producen los mejores frutos.

Muchos frutos tienen importancia económica como fuente de alimento y materias primas. A los frutos comestibles se les llama comúnmente Fruta.

El fruto es la parte de los vegetales que está a cargo de proteger las semillas y asegurar su dispersión. Es el resultado de la fecundación del ovario, especialmente por el engrosamiento de las paredes de éste, aunque algunos frutos tienen otro origen ya que pueden proceden del engrosamiento del receptáculo floral o de otro lugar de la flor.

Clases de frutosEditar

Frutos carnososEditar

Frutos secos indehiscentesEditar

Frutos secos dehiscentesEditar

Véase tambiénEditar

Fruta

Wiki al azar