Wikia

Apicultura Wiki

Fumaria capreolata

Discusión0
4.213páginas en el wiki
Fumaria blanca

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Ranunculales
Familia: Fumariaceae
Género:Fumaria
Especie: F. capreolata
Nombre binomial
Fumaria capreolata L.,

La fumaria blanca o palomilla (Fumaria capreolata) es una planta herbácea anual de la familia de las fumariáceas, nativa de Europa meridional.

CaracterísticasEditar sección

F. capreolata es una hierba glabra, de tallo trepador o rastrero, que alcanza los 100 cm de altura. Presenta hojas plurilobuladas, de segmentos lanceolados, alternas. En invierno o a comienzos de primavera aparecen en los tallos floríferos que brotan de las axilas foliares racimos de flores de 10 a 15 mm, blancas, con dos sépalos petaloides semitransparentes y el ápice de intenso color púrpura. La corola tiene forma tubular, compuesta por cuatro pétalos unidos en el ápice pero libres, de los cuales el superior se prolonga en un espolón. Presenta dos estambres trífidos. El fruto que en un pequeño aquenio liso o apenas rugoso, de forma oblonga u obtusa, que aparece al cabo de un pedicelo retroflexo protegido por brácteas.

Hábitat y distribuciónEditar sección

Crece en terrenos cultivados o ruderales de toda el área mediterránea y las zonas templadas de Asia. Prefiere suelos ricos en nitrógeno.

En hibridación con Fumaria densiflora produce la Fumaria x gagrica, que se difunde más al norte y este.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio