Fandom

Apicultura Wiki

Fumaria capreolata

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Fumaria blanca

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Ranunculales
Familia: Fumariaceae
Género:Fumaria
Especie: F. capreolata
Nombre binomial
Fumaria capreolata L.,

La fumaria blanca o palomilla (Fumaria capreolata) es una planta herbácea anual de la familia de las fumariáceas, nativa de Europa meridional.

CaracterísticasEditar

F. capreolata es una hierba glabra, de tallo trepador o rastrero, que alcanza los 100 cm de altura. Presenta hojas plurilobuladas, de segmentos lanceolados, alternas. En invierno o a comienzos de primavera aparecen en los tallos floríferos que brotan de las axilas foliares racimos de flores de 10 a 15 mm, blancas, con dos sépalos petaloides semitransparentes y el ápice de intenso color púrpura. La corola tiene forma tubular, compuesta por cuatro pétalos unidos en el ápice pero libres, de los cuales el superior se prolonga en un espolón. Presenta dos estambres trífidos. El fruto que en un pequeño aquenio liso o apenas rugoso, de forma oblonga u obtusa, que aparece al cabo de un pedicelo retroflexo protegido por brácteas.

Hábitat y distribuciónEditar

Crece en terrenos cultivados o ruderales de toda el área mediterránea y las zonas templadas de Asia. Prefiere suelos ricos en nitrógeno.

En hibridación con Fumaria densiflora produce la Fumaria x gagrica, que se difunde más al norte y este.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar