FANDOM


Fumariaceae

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Ranunculales
Familia: Fumariaceae
Géneros

Las fumariáceas (Fumariaceae) son una familia de plantas fanerógamas, reconocida por muchos taxónomos (llamada también "Familia Fumitoria"), que incluye populares plantas de jardín, como

Sin embargo, las spp. involucradas son frecuentemente tratadas como de la Subfamilia Fumarioideae en la Familia Papaveraceae.

El Sistema APG II of 2003 (sin cambios del sistema APG, de 1998), no reconoce esta Familia. En cambio, la segrega de la Familia Papaveraceae.

APG II, acepta esta Familia, puesta en el Orden Ranunculales.

En esa Familia están muchas tratadas como de la Familia Hypecoaceae con una docena y media de Géneros, y varias centenas de spp., del Hemisferio Norte y de Sudáfrica.

EN 1981, esta Familia es reconocida por el Sistema Cronquist, en el Orden Papaverales, subclase Magnoliidae, clase Magnoliopsida.

Enlaces externosEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.