Fandom

Apicultura Wiki

Georges Layens

Redirigido desde George M. Layens

4.227páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

M. Georges de Layens, Georges de Layens (1834-fallecio en octubre de 1897). Fue un biólogo francés laureado en la academia de Ciencias de Francia, conocido por numerosos libros sobre botánica y también en el campo de la apicultura, en donde recogía sus estudios y experimentos. Inventó la colmena horizontal que lleva su nombre colmena Layens, esta colmena es utilizada hasta la actualidad en virtud que facilita el manejo en transhumancia en virtud que no lleva alzas melarias. La misma es cámara de cría y alza melaria a la vez. La colmena Layens da paso día a día a las colmenas verticales, tipo colmena Langstroth, dado que las mismas no tienen un volumen definido, pudiendo ser ampliadas a medida que el apicultor detecta que la colonia necesita especio.

Existen numerosas colmenas horizontales, de más o menos cuadros, con mayor y menor volumen, con diferentes tamaños, lados inclinados o rectos, según utilicen cuadro móvil o no. Pero este tipo de colmena siempre tienen una característica, es la imposibilidad de ampliar su volumen, por el agregado de alzas.

Junto con Gaston Bonnier escribió Cours complet d'apiculture (P. Dupont, Paris, 1897) y Nouvelle flore du Nord de la France et de la Belgique pour la détermination facile des plantes sans mots techniques. Tome I. Tableaux synoptiques des plantes vasculaires de la flore de la France (P. Dupont, Paris, 1894).

La colmena Layens fue perfeccionada por Jean Hurpin.

Obras de apicultura Editar

  1. Gaston Bonnier. (1882). Sur l'attraction des abeilles par les couleurs. Editorial: [Paris 1882].
  2. Georges de Layens; Gaston Bonnier. (1854). Cours complet d'apiculture (Culture des abeilles). Editorial: Paris: Librairie générale de l'enseignement, [1854].
  3. Georges de Layens. Conseils aux apiculteurs. Editorial: Paris: P. Dupont, [1800-1986?]
  4. Georges de Layens. (1182). Elevage des abeilles: par les procédés modernes pratique et theorie. Editorial: Paris : A. Goin, [1882?].
  5. Georges de Layens. (1185). Les abeilles: pratique de leur culture: miel, cire, hydromel. Editorial: Paris: P. Dupont, 1885.
  6. Georges de Layens. (1900). Le rucher illustre, erreurs á áviter et conseils á suivre. Editorial: Paris, Paul Dupont [ca. 1900?].
  7. Georges de Layens. (1900). Elevage des abeilles par les procédés modernes; théorie et pratique en dix-sept leçons. Editorial: Paris, Goin.
  8. Georges de Layens. (1879). Elevage des abeilles par les procédés modernes, théorie et pratique en dix-sept lecons. Editorial: Paris, Librairie central d'agriculture et de jardinage [1879]
  9. Georges de Layens; Gaston Bonnier. (1906). L'hydromel vin hydromellisé, cidre hydromellisé, eau-de-vie de miel, vinaigre de miel. Editorial: Paris: Librairie générale de l'enseignement, [1906]
  10. M. Georges de Layens; Gaston Bonnier. (1907). Curso completo de apicultura: (cultivo de las abejas). Editorial: Barcelona: F. Granada, 1907.
  11. Gaston Bonnier. (1907). Le socialisme chez les abeilles: conférence faite á l'Institut général psychologique le 21 décembre 1907. Institut général psychologique. Editorial: Paris: Au siége de la société, [1907?].

Libros publicados Editar

  1. Curso completo de apicultura : (cultivo de las abejas). M Georges de Layens; Gaston Bonnier. Editorial: Barcelona: F. Granada, 1907.
  2. Le rucher illustre: erreurs a eviter et conseils a suivre. M. G. de Layens. Editorial: Paris; Dupont, [1910?]
  3. Les abeilles: pratique de leur culture : miel, cire, hydromel. Georges de Layens. Editorial: Paris: P. dupont, 1885.
  4. Le rucher illustre, erreurs à éviter et conseils à suivre. Georges de Layens. Editorial: Paris, Paul Dupont [ca. 1900?]

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar