FANDOM


Sauces

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Liliales
Familia: Liliaceae
Géneros


Liliaceae son una familia de plantas del orden liliales, clase liliopsida. Son herbáceas o raramente arbustivas, con frecuencia bulbosas, rizomatosas o tuberosas. Hojas de disposición variada, simples. Flores generalmente hermafroditas, actinomorfas; perianto de ordinario de 6 tépalos, a menudo coloreados; androceo de 6 o raramente 3 estambres; ovario súpero, casi siempre trilocular. Flores solitarias o en inflorescencias de tipo racemoso. Frutos en cápsula o en baya. En ocasiones se distinguen tres subfamilias principales: colquicoideas (Colchicoideae), con cápsulas septicidas, lilioideas (Lilioideae), con cápsulas loculicidas, y asparagoideas (Asparagoideae), con bayas. Familia cosmopolita, con aproximadamente 3000 especies.

Usos Editar

El esparraguillo es una liliácea que se utiliza contra las moscas.

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.