FANDOM


Linaceae

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Malpighiales
Familia: Linaceae
Géneros

La familia Linaceae incluye plantas herbáceas o raramente leñosas, árboles de gran porte en los trópicos. Hojas simples enteras, casi siempre alternas, a veces estipuladas. Flores hermafroditas, actinomorfas, pentámeras o muy raramente tetrámeras (mucho más frecuente en los trópicos), pétalos llamativos, prontamente caedizos, de color claro, con uña estrecha; diplostemonas con los estambres soldados al disco; de ovario súpero, pentacarpelar, sincarpico, con estilos libres o ligeramente soldados; 2 óvulos por carpelo, con un falso tabique interno (con 10 cavidades). Inflorescencias cimosas. Fruto sin pico, en cápsula loculicida o raramente en drupa. Familia cosmopolita con unas 250 especies.

Una especie de relevancia agrícola es el lino, Linum usitatissimum, cultivado para la obtención de fibras textiles y aceites.

Enlace externoEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.