FANDOM

Mirtáceas

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Myrtales
Familia: Myrtaceae
Géneros
  • Ver texto.

Las mirtáceas son una familia de árboles o arbustos perennifolios, ricos en aceites esenciales. Hojas simples, enteras a menudo opuestas. Flores hermafrodita, actinomorfas, tetrámeras, o a veces pentámeras; androceo con numerosos estambres; gineceo ínfero, con 2 a 5 carpelos cerrados (2 a 5 cavidades); con numerosos ovulos. Frutos muy variables, con carácter definitorio de 2 subfamilias (carnosos una y secos la otra). Unas 2800 especies de regiones tropicales y subtropicales, algunas en Europa.

Beaufortia orbifolia
Myrtus comunis L., mirto, arrayan, cultivado por el aroma, madera aromatica, usada en marquetería, flor blanca con numerosos estambres, fruto carnoso.
Eugenia caryophilata , clavero, tropical.
  • Eucalyptus eucaliptos, frotos secos, hojas dimorfas, las jóvenes opuestas y anchas, las adultas, alternas, ± estrechas y falciformes, a incluso aciculares, a veces filodios, género muy variable en australia, donde forma parte del bosque mediterráneo, resistentes al fuego.
Eucalyptus globulus , cápsula loculicida, flores con pétalos en dos capas antes de abrirse la flor, se desprende la capa externa, quedando la interna que es poco llamativa; E. camaldulensis , crecimiento rápido (hasta 150 m), usado para la obtención de pasta de papel.