FANDOM


Mirtáceas

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Myrtales
Familia: Myrtaceae
Géneros
  • Ver texto.

Las mirtáceas son una familia de árboles o arbustos perennifolios, ricos en aceites esenciales. Hojas simples, enteras a menudo opuestas. Flores hermafrodita, actinomorfas, tetrámeras, o a veces pentámeras; androceo con numerosos estambres; gineceo ínfero, con 2 a 5 carpelos cerrados (2 a 5 cavidades); con numerosos ovulos. Frutos muy variables, con carácter definitorio de 2 subfamilias (carnosos una y secos la otra). Unas 2800 especies de regiones tropicales y subtropicales, algunas en Europa.

Beaufortia orbifolia
Myrtus comunis L., mirto, arrayan, cultivado por el aroma, madera aromatica, usada en marquetería, flor blanca con numerosos estambres, fruto carnoso.
Eugenia caryophilata , clavero, tropical.
  • Eucalyptus eucaliptos, frotos secos, hojas dimorfas, las jóvenes opuestas y anchas, las adultas, alternas, ± estrechas y falciformes, a incluso aciculares, a veces filodios, género muy variable en australia, donde forma parte del bosque mediterráneo, resistentes al fuego.
Eucalyptus globulus , cápsula loculicida, flores con pétalos en dos capas antes de abrirse la flor, se desprende la capa externa, quedando la interna que es poco llamativa; E. camaldulensis , crecimiento rápido (hasta 150 m), usado para la obtención de pasta de papel.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.