FANDOM


Myrtales

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Myrtales
Tribus
  • Ver texto.

El orden Myrtales, comprendido en el grupo rosales, consta de 14 familias y alrededor de 9.000 especies; dos de ellas, contienen la mayoría de las especies.

Se caracteriza por hojas siempre simples y enteras. Flores generalmente tetrámeras, sincarpicas, estilos soldados, con ovarios soldados y placentación axial, con muchos óvulos, receptáculo floral más o menos cóncavo, llegando a ser tubular. Semillas con endosperma muy desarrollado.

Las siguientes familias corresponden a la nueva clasificación:

El antiguo Sistema de Cronquist da, esencialmente, la misma composición, a excepción de Vochysiaceae que ha sido trasladada al orden Polygalales y se ha incluido Thymelaeaceae. Las familias Sonneratiaceae, Trapaceae y Punicaceae han sido sacadas de Lythraceae, mientras que Psioxylaceae y Heteropyxidaceae son tratadas dentro de myrtaceae y Memecyclaceae dentro de Melastomataceae.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.