Fandom

Apicultura Wiki

Núcleo ciego

Redirigido desde Núcleo huérfano

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Los núcleos ciegos o núcleos huérfanos son colonias que se arman con dos o tres cuadros de cría y uno o dos de miel, pero al mismo no se le coloca celda real, reina fecundada o reina virgen. Estos núcleos deben levantar (estirar) su propia celda o celdas reales para darse su reina.

Es considerada una mala práctica, en virtud del número de fracasos en darse su propia reina, que tienen los núcleos ciegos y por el tiempo que demora en nacer la primera obrera hija de esta reina. Que prodríamos decir son 16 días de gestación de la reina, 8 días para fecundarse, más 21 días de gestación de una obrera, nos llevan la cuenta a 45 días. Es muy factible que estos núcleos ciegos terminen siendo zanganeros si las abejas no pueden levantar sus celdas reales, por diferentes motivos como falta de larvas adecuadas, etc.

Los núcleos ciegos tardan una temporada en ser cámaras de cría. Todo esto hay que tomarlo con pinzas, porque depende de muchos motivos, el lugar donde estamos, la entrada de néctar y polen (especialmente). Las posibilidades de acceso que tiene el apicultor a celdas o reinas. Pero si es recomendable por razones de eficiencia económica, criar realeras por algunos de los métodos conocidos.

Porqué compramos reinasEditar

Tipo Huevo Larva Operculado Pupa Período desarrollo Fertilidad
Reina 3 días 5 1/2 días 7 1/2 días 8 días 16 días aprox. 23 días

Veáse también Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar