FANDOM


Passifloraceae

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Dilleniidae
Orden: Malpighiales
Familia: Fabaceae
Subfamilia:Passifloraceae
Géneros


Árboles, arbustos o lianas, a veces herbáceas; las lianas trepan mediante zarcillos axilares (son pedúnculos florales estériles). Hojas alternas con estipulas (a veces caedizas). Flor hermafrodita, a veces unusexual, y entonces las plantas son monoicas (salvo en el género Adenia); generalmente hipoginas (a veces de ovarios medios); cáliz con 5 sétalos libres, a veces cortamente soldados en la base; corola con 5 pétalos libres, o bien, cortamente soldados en la base; entre la corola y el a., aparece una "corona" de filamentos petaloideos, o estaminodios anchos; a. de 5 estambres que salen del ginóforo, con anteras grandes, radiadas y vistosas; gineceo súpero, de tri- a pentacarpelar, sincarpico. Fruto en cápsula o baya. Familia tropical, se naturaliza en zonas templadas. Se cultiva como ornamental.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.