Fandom

Apicultura Wiki

Policultivo

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El policultivo o Policultura es agricultura usando cosechas múltiples en el mismo espacio, en la imitación de la diversidad de ecosistemas naturales, y evitando los grandes soportes de las cosechas únicas, o monocultivo. Incluye la rotación de cosecha, multi-cultivo, inter-cultivo, y cultivo del callejón. el policultivo, aunque requiere a menudo más trabajo, tiene varias ventajas sobre el monocultivo: La diversidad de cosechas evita la susceptibilidad que los monocultivos tienen a las plagas. Por ejemplo, un estudio en China divulgado en nature demostró que si se plantaban varias variedades de arroz en los mismos campos las producciones crecían por 89%, en gran parte debido a una disminución dramática (del 94%) de la incidencia de plagas, lo cuál hizo qu los pesticidas fueran redundantes. La mayor variedad de cosechas proporciona el habitat para más especie, por lo qu aumenta la biodiversidad local. Este es un ejemplo de la Ecología de reconciliación, o biodiversidad servicial dentro de paisajes humanos. El policultivo es uno de los principios del permacultura.

Wiki al azar