Fandom

Apicultura Wiki

Respiración (vegetal)

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Las plantas respiran por todos sus órganos: raíz, tallo, hojas y flores.

La respiración es un fenómeno en el que se establece un intercambio de gases, se absorbe oxígeno y se desprende anhídrido carbónico.

Durante el día la cantidad de anhídrido carbónico que desprenden como consecuencia de la respiración es menor que la que absorben para realizar la fotosíntesis, y el oxígeno que adquieren también es menor que el que se desprende.

Por eso, las plantas favorecen el equilibrio que tiene que existir entre el oxígeno y el anhídrido carbónico de la atmósfera, y la presencia de vegetación en las ciudades limpia la atmósfera y la hace más respirable.

La respiración en las plantas se realiza en un proceso MUY PARECIDO a la fotosíntesis. La planta recoge el aire en sus organos sean internos

o externos.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar