FANDOM

El Rododendron de la costa del pacífico, Rhododendron macrophyllum, es una especie nativa del noroeste de los Estados Unidos, presenta un porte grande, y florece de un color rosado entre los meses de abril y mayo.

El Rododendron de la costa del pacífico es un arbustos natural muy espectaculares de los bosques. Crece debajo de los abetos de douglas, los cedros y los hemlocks occidentales, mayormente en los bordes asoleados del bosque o bajo condiciones del jardín donde llegan a ser mucho más compacto.

La mayoría son de color de rosa pálido en la floración, existen especímenes rosados intensos y de color casi blanco. La especie fue utilizada en jardinería y se produjeron híbridos a partir de ellas.

Este Rododndron también se conoce como California Rosebay, es la flor del estado de Washington. Crece de Columbia Británica a Monterey.

Es una planta venenosa; las hojas contienen el grayanotoxina neurotóxica. Puesto que las hojas no son consumidas, la pérdida del ganado es rara, aunque las cabras y oveja que son más descuidadas que los bobinos o los caballos suelen comerlas, debiendo sacarlas de los lugares donde pueden pastarla.

Pero la realidad es que era la mayoría de las intoxicaciones que mataron rumiantes, es porque se desmontó la tierra, dejando pilas de arbustos a los cuales las obejas y cabras accedieron.

No hay informes de lesión a los animales domésticos o a los niños. Un estudio 1985 investigó 152 casos de seres humanos que injerían esta planta, con solamente una de ellos que demostraban enfermedad temporal.

En apicultura, si las abejas se centran en el forrageo de esta especie, pueden fabricar miel tóxica que es denominada miel enojada que se asoció principalmente a la miel hecha de las montañas del Cáucaso, de Rhododendron ponticum. La miel enojada recolectada de flora natural parece ser apocrifal, aunque el laurel del este de la montaña, fue documentado en la costa.

Véase también Editar