FANDOM


Salicáceas

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Malpighiales o Salicales
Familia: Salicaceae
Géneros

Véase el texto:

Las salicáceas (Salicaceae) son una familia compuesta de árboles o arbustos caducifolios y dioicos. Hojas alternas, simples, estipuladas. Flores inconspicuas, unisexuales, aclamídeas, acompañadas de brácteas y reunidas en amentos péndulos o erectos. Anemófilos y entomofilos (Salix); periantio copiforme o nulo, androceo con 2 - 10 estambres; gineceo bicarpelar sincarpico de carpelos abiertos; numerosos ovulos; flores acompañadas de bracteas. Frutos en cápsula loculicida, que se abre mediante 2-4 valvas; con semillas numerosas, pequeñas, orladas de pelos (diseminación anemocora), con corto poder germinativo. Reproducción vegetativa importante. Comprenden unas 300 especies de climas templados y fríos, principalmente del hemisferio boreal. Forman choperas y saucedas de ribera.

Géneros Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.