Fandom

Apicultura Wiki

Sistema técnico de unidades

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

El sistema técnico de unidades es un sistema de unidades que comprende diversas unidades del primitivo sistema métrico decimal, que se utilizan todavía porque muchas de ellas son fáciles de comprender y usar.

Al definir las distintas unidades se tomaron aplicaciones directas sin relación con las demás unidades, definiéndose así el primitivo sistema métrico decimal. Así, por ejemplo, para la presión se crearon dos unidades distintas; por un lado los que estudiaban las bombas para elevar el agua, crearon el metro de columna de agua (m.c.a.), mientras que los que estudiaban la atmósfera crearon el milímetro de columna de mercurio (mm Hg), que luego fue llamado torricelli.

Cuando se llegó al acuerdo de unificar todos los sistemas en uno solo, el Sistema Internacional de Unidades, se vio la necesidad de evitar trasformaciones extrañas de unas a otras unidades y éstas fueron anuladas, pero se siguen utilizando en este Sistema Técnico.

Básicamente es el sistema métrico, o más bien el que se llamó MKS (Metro, Kilogramo, Segundo), con alguna variante como la utilización de la hora, como unidad de tiempo, en algunos casos.

En determinadas aplicaciones técnicas se utilizan unidades cómodas para los cálculos; entre ellas:

Véase también Editar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar