Fandom

Apicultura Wiki

Suspensión (química)

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (dispersante o dispersora).

Las suspensiones presentan las siguientes características cualitativas:

  • Sus partículas son mayores que las de las soluciones y los coloides, lo que permite observarlas a simple vista. Sus partículas se sedimentan si la suspensión se deja en reposo.
  • Las suspensiones no atraviesan los filtros y se enturbian al agitarlas.
  • Cuando dos líquidos no miscibles (no solubles) se colocan en el mismo recipiente y éste se agita, los componentes se enturbian. Así se forman las emulsiones.

Ejemplos de suspensiones son: algunos medicamentos, la arena mezclada con el cemento, las aguas frescas elaboradas con frutas naturales y algunas pinturas vinílicas.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar