Fandom

Apicultura Wiki

Vitamina B15

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

La vitamina B15, también denominada ácido pangámico, es una vitamina hidrosoluble y un antioxidante. Por tanto protege las células.

Funciones Editar

Contribuye a descontaminar el hígado, limpiándolo de toxinas y protegiéndolo de la cirrosis, dado que es un agente transmetilador. Contribuye, además al incremento del potencial oxigenador de los tejidos. Es como una dosis de “oxígeno al instante”. Ayuda a neutralizar los venenos que elimina el cuerpo y a la síntesis de las proteínas, estimula las respuestas del sistema inmunológico, baja los niveles de colesterol en la sangre, alivia los síntomas de la angina y del asma, protege de los agentes contaminantes, acelera la recuperación de la fatiga, evita la resaca, neutraliza el deseo de alcohol y prolonga el promedio de vida de las células.

Deficiencia Editar

Su deficiencia provoca desorden glandular y nervioso, enfermedades del corazón y disminución de la oxigenación de los tejidos.

Exceso Editar

Su absorción y actividad mejora cuando es ingerida junto a la vitamina A y la vitamina E.

Fuentes Editar

Levadura, semillas de sésamo y calabaza y los cereales integrales.

Referencias Editar

* Biología Quinta Edición, Solomon-Berg-Martín. Editorial Mc Graw Hill.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar