Fandom

Apicultura Wiki

Vuelos de fecundación

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

La abeja reina al nacer pasa aproximadamete 5 días en el interior de la colmena, ella reconoce su nueva casa. A partir de ese momento saldrá de la misma y realizará vuelos de fecundación con zánganos (machos) que se acoplarán en el aire con ella. En estos acoplamientos el zángano transfiere a la reina sin fecudar una espermateca llena de sémen o espermatozoides. Los vuelos son varios, suelen ser 3 o más y el acoplamiento lo hace con 7 o más zánganos en el caso de Apis mellifera. Ua vez que la reina está fecundada, esta solo abandonará su colmena si se produce un enjambre, dejando una hija en su lugar, mientras ella deja la misma con un grupo de abejas para dar origen a una nueva colmena o colonia. La fecundación de la reina por varios zánganos contribuye a asegurar una mayor diversidad genética en la colonia, cuando observamos una colonia, podemos ver que hay obreras de diferentes coloraciones, esto es posible porque si bien todas son hijas de la misma madre, muchas tienen diferentes padres. Por ello decimos que la reina es polígama. Este control del espermatozide que utiliza la reina para fecundar el huevo que deposita en una celda de obrera, se debe a una capacidad biológica de las abejas reinas.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar